miércoles, 1 de abril de 2009

El origen de la manzana de Apple

No se si alguna vez os habéis preguntado cuál es el origen del logo de Apple. He oido muchas historias sobre el origen de la manzana de Apple, a cual más disparatada, aquí os pongo algunas que he encontrado por la web:

Esta es una de las más comunes que os podéis encontrar por la web:

Steve Jobs hábía trabajado durante el verano en una granja de manzanas y admiraba la casa discográfica de los Beatles, Apple. Creía que las manzanas eran la fruta más perfecta. Él y Steve Wozniak estuvieron tratando de crear un nombre para la compañía y decidieron que si no encontraban un nombre más original al final del día, se quedarían con Apple y así fue. En abril de 1976, se decidió vender ordenadores con el nombre de esta fruta, en homenaje a la casa discográfica de los Beatles. Además, Macintosh es una variedad de manzana californiana.


Esta sin duda, es la mejor de todas ellas:

Alan Turing, del que quizás hayáis oído hablar, fue un matemático inglés nacido en 1912 que trabajó muy especialmente en el ámbito de la lógica y la criptografía.

Turing tenía ya desde crío una obsesión intelectual (científica y también filosófica) que le perseguía: la relación de la mente con el cerebro, es decir, cómo algo tan "intangible" como la consciencia se ubica en un órgano material como pueda ser el cerebro. Efectivamente, lo que realmente le preocupaba era la muerte.

Parece ser que el fallecimiento de un amigo al que tenía un profundo cariño le llevo a especular con la idea de construir una máquina que pudiera convertirse en receptora de una vida humana, de una mente. Ciencia ficción, sin duda, pero dice mucho de las inquietudes vitales de este hombre.

Locuras al margen, Turing está considerado como uno de los padres de la informática y sus trabajos, como decía antes, en el terreno de la lógica y de la Inteligencia Artificial fueron muy notables; y por sus logros en esos dos terrenos es especialmente recordado.

En el ámbito personal, Turing fue acusado de homosexualidad en 1952 y condenado; se le brindaron dos opciones: una pena de cárcel o ser sometido a un proceso de castración química. Optó por la segunda pena. Comenzó entonces un periplo de dos años durante los cuales fue tratado con estrógenos y que culminaron en profundos cambios físicos que alteraron también su carácter; finalmente, en 1954, se suicidó del siguiente modo: inyectó cianuro en una manzana, le dio un mordisco, la dejó en la mesilla y se recostó sobre la cama.

Pensad ahora en el primer logo de Apple: una manzana mordida dibujada con franjas de varios colores, el emblema gay por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario